1024x250
Noticias Rusia 2018 Volver a "Noticias Rusia 2018"

Multitud de hinchas peruanos recibe a suspendido Paolo Guerrero en Lima

Rusia 2018 | 16 de mayo de 2018

LIMA, 15 may (Xinhua) -- Una multitud de hinchas peruanos recibió hoy martes al suspendido capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, en el Aeropuerto Internacional de Lima.

     "Muy incondicional el cariño de la gente, estoy muy agradecido por esto y, bueno, trato de retribuirle con alegría al pueblo peruano", dijo el futbolista poco después de llegar de Brasil.

     Guerrero, quien fue suspendido 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) por dar positivo en la sustancia prohibida benzoilecgonina, quedó fuera de Rusia 2018, provocando una conmoción en este país, donde este deporte desata pasiones.

     "Una tristeza, más que la Copa del Mundo, me preocupa mi carrera en el fútbol. No puedo jugar mañana por mi equipo. Estoy triste por no poder jugar", expresó.

     Guerrero manifestó su apoyo a sus compañeros, deseándoles un buen desempeño en sus duelos contra Francia, Dinamarca y Australia.

     "Eso lo quiero dejar bien claro, que respaldo a mis compañeros a muerte y voy hacerle barra a la selección, al profesor Ricardo Gareca (entrenador) y al cuerpo técnico", subrayó.

     El futbolista señaló que no tiene planeado viajar a Rusia. "No voy al Mundial", que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio.

     Guerrero sostuvo que en los próximos días se reunirá con sus asesores legales para evaluar qué acciones adoptará frente a esta sanción impuesta por el TAS.

     "Voy a ver qué acciones tomar con mis abogados", precisó.

     El futbolista agregó que no recibió apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el proceso que enfrentó en el TAS.

     Guerrero también dijo que la actitud de la Federación no lo convence, pues continúan concentrando en el hotel donde supuestamente le sirvieron el té contaminado con hoja de coca, que le provocó la suspensión.

     "En realidad, no lo entiendo. El hotel es un factor importante que me perjudicó", sostuvo el emblemático jugador.

     Según Guerrero, el hotel le dio la espalda también. "No me apoyó en ningún momento. Van a haber acciones legales".

     Los problemas del futbolista empezaron en octubre pasado, después del partido Perú-Argentina, cuando fue seleccionado para realizar la prueba antidopaje, donde dio positivo a la sustancia prohibida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

rio2016.telesurtv.net no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias